Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-28T19:24:40+02:00

es una simple ecuacion y te lo voy a dejar resuelto paso por paso para que te des cuenta como se hace:

 

3=15-3X

3-15= -3x

-12= -3x

-12/-3= x

4= x

 

recorda que el objetivo es dejar la x sola, y para eso pasamos los numeros hacia el otro lado con el signo contrario.

si un numero esta multiplicando o dividiendo, se pasa para el otro lado de la forma contraria, o sea, si esta multiplicando se pasa dividiendo y asi viceversa, pero con mismo signo, por ejemplo el -3 estaba multiplicando y lo pase dividiendo pero con el mismo signo negativo

 

Saludos desde Argentina

 

2012-06-28T19:26:43+02:00