Respuestas

2012-06-28T15:40:56+02:00

comensemos:

_________________________

(3-8)+[5-(-2)]

 

-5+[5+2]

 

-5+7

 

_________________________ 

5-[6-2-(1-8)-3+6]+5

 

5-[6-2-(-7)-3+6]+5

 

5-[6-2+7-3+6]+5

 

5-[14]+5

 

5-14+5

 

-9+5

 

-4

_________________________ 

   9   

   6    

  -2   

 

   9

   1    

   6    

  -2  

 

9*(-2)

 1*6 

 

-18

  6

 

-3

 

un gusto....=D

¡La mejor respuesta!
2012-06-28T17:56:04+02:00

antes de resolver las operaciones, recorda que primero se resuelve lo que esta entre parentesis, despues lo que esta entre corchetes, las divisiones y las multiplicaciones, y luego las sumas y las restas.

Ademas recorda que si hay dos signos negativos uno al lado del otro (por ejemplo: 5-(-2) esos dos signos negativos se transforman en un signo positivo, y quedaria 5+2, y si hay 2 signos diferentes uno al lado del otro, por ejemplo 5+(-2) esos dos signos diferentes se transforman en un signo negativo, y quedaria 5-2 bueno, sabiendo esto resolvamos:

 

(3-8)+[5-(-2)]=

-5+[5+2]=

-5+[7]=

-5+7= 2

 

 

5-[6-2-(1-8)-3+6]+5=

5-[6-2-(-7)-3+6]+5=

5-[6-2+7-3+6]+5=

5-[14]+5=

5-14+5= -4

 

 

9/[6/(-2)]=

9/[-3]=

9/-3= -3

 

 

ojala hayas entendido

 

Saludos desde Argentina