Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-28T07:24:49+02:00

Para resolver dicho problema tienes que dibujarlo, al hacerlo te darás cuenta que el lado del triángulo es el mismo radio del círculo osea 6 cm. por cada lado del triángulo

Para sacar el área del triángulo debes saber la altura del mismo; para saber la altura necesitas dividir el triángulo en dos y por medio del teorema de pitágoras puedes saber la altura

Con estos datos ya podrás sacar el área del triángulo cuya fórmula es

base x altura 
------------------- = area del triángulo
2
El resultado será: 46.76 cm cuadrados

2012-06-28T07:30:58+02:00

ok, la formula para hallar el are de un triangulo eqilatero es la raiz de 3 por el lado al cuadrado todo sobre 4 , el unico dato q faltari es el radio verdad, para eso lo calculamos de la siguiente formula q es lado igual a la raiz de 3 por el radio y nada mas reemplazas por el dato y te debe salir 27 raiz de 3 unidades cuadradas espero haber ayudado