help me !! 1. si se produjera una explosion en el sol, cuya distancia a la tierra es de 150 millones de kms¿q tiempo despues de la explosion, seria observado en la tierra? 2. un tren cuya longitud es de 50m, se mueve con rapidez constante de 50m/s. si el tren necesita pasar por un tunel que tiene 100m de largo¿ cuanto tiempo se demora en salir completa/ a partir del momento que esta entrando? Gracias :D necesito es proceso

2

Respuestas

2012-06-28T01:46:25+02:00

lo del tren es 2 segundos. si se demora  en recorrer 50m en 1seg , entonces en 100metros se demora 2 seg...y si se refiere por completo eso significa que es 50m mas y en total son 3seg.

¡La mejor respuesta!
2012-06-28T02:14:30+02:00

esto es movimiento a velocidad constante la formula basica es distancia=velocidad por tiempo

 

asi t=d/v     sabemos que la velocidad de la luz es de 300.000 km/s

 

asi t=150.000.000km/300.000km/s  haces la division y da

 

t=500 segundos

 

el segundo punto es como dice el otro companero tarda 3 segundos en pasarlo totalmente, ya que el tunel es de 100 peor tambn se debe tener en cuenta la longitud del tren que son 5o mas, osea que en total son 150 m y a la velocidad de 50m/s seria

t=150/50=3 segundos