Respuestas

2012-06-28T00:24:22+02:00

El presente simple, también llamado del indicativo, es el tiempo verbal más simple del inglés. Se suele utilizar para hablar sobre hechos que constituyen hábitos o costumbres.

Se forma con la forma base del verbo del infinitivo. Este infinitivo consta de dos partículas: to y la forma base del verbo, así, por ejemplo, to eat es un infinitivo que significa comer.

Conozcamos en la siguiente tabla el presente del indicativo:

 

Conjugación Inglés Español 1ª per. singular I work yo trabajo 2ª per. singular you work tú trabajas 3ª per. singular he works
she works
It works él trabaja
ella trabaja
(para objetos) 1ª per. plural we work nosotros/as trabajmos 2ª per. plural you work vosotros/as trabajais 3ª per. plural they work ellos/as trabajan

La única dificultad escriba, como de costumbre, en la 3ª persona del singular; de hecho, esta 3ª persona es especial a la hora de conjugar verbos. Como regla general se añade s, aunque veremos que existen algunas excepciones.

Usos del presente simple

Este tiempo verbal se utiliza para expresar hechos o verdades generales.

The Sun warms the atmosphere. -> El Sol calienta la armósfera.

También usamos el presente simple para hablar de hábitos; en este caso, en la oración suele aparecer expresiones de frecuencia, como usually o always.

We play tennis usually. -> Nosotros jugamos al tenis ocasionalmente.
You study always. -> Vosotros estudiais siempre.

Tambien lo usamos para expresar horarior o programas (como el programa de un espectáculo teatral).

The train leaves in an hour. -> El tren llega en una hora. Reglas ortográficas para la 3ª persona del singular

Como regla general, a la forma verbal de la 3ª persona del singular se le añade s; no obstante, existen unas cuantas reglas para una serie de formas verbales que son especiales:

1.- Cuando el verbo acaba ya en s, o en un sonido parecido como shch o x:

watch -> watches (mirar)         dash -> dashes (arrojar)

2.- Cuando el verbo acaba en o, también se añade es:

go -> goes (ir)        do -> does (hacer)

3.- Cuando el verbo acaba en y, y a ésta le precede una consonante, tenemos que cambiar la y por i, para a continuación añadir es:

fly -> flies (volar)         study -> studies (estudiar)

Observa que estas reglas ortográficas son las mismas que se aplican para formar el plural. También son las que se usan para formar otros tiempos verbales, por lo que una vez que las aprendas tendrás mucho ganado.

¡La mejor respuesta!
2012-06-28T00:29:42+02:00

El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual.

I play tennis. Yo juego al tenis.
(Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente y que no necesariamente lo estoy jugando en este momento).

He works in an office. Él trabaja en una oficina.
(Se refiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente).

They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid.
(Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora). EN MODO AFIRMATIVO:CUANDO ES HE,SHE,IT AL VERBO HAY QUE AGREGARLE S EN MODO INTERROGATIVO:PRIMERO VA DO O DOES,SI LA PERSONA ES I,YOU,WE,THEY VA DO,PERO SI LA PERSONA ES HE,SHE,IT VA DOES. Algunos ejemplos: do you play tennis? (va do)  does he eat fruit? (va does) EN NEGATIVO SE RESPONDE: YES/NO + DO(O DONT)/DOES(DOESNT)+ Y EL VERBO EN INFINITIVO ESPERO QUE TE SIRVA :D