Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-27T19:32:52+02:00

la segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se desarrollo entre 1939 y 1945. a causa de el nuevo regimen politico que establecio alemania "el fascismo o narzismo"

teniendo como lider a hitler y a mussolini (italia).

gracias a esta guerra se deasataron grandes consecuencias como la bomba de hiroshima y nagasaki en japon que fue producto de los eeuu.. puesto que le estaban quitando algunas de sus islas. todo esto tiene una causa y es que en la primera guerra mundial todos los daños se lo dejaron a Alemania no contando con los beligerantes de dicha guerra.. es por tal razon que se desata la furia de estos y con llevan a que su ideologia se propague por todo el contienente Europeo.. ( esto es algo de lo que recuerdo:D) busque tambien sobre los campos de concentracion y toda esa vuelta..

GUERRA FRIA http://historiageneral.com/2009/01/09/la-guerra-fria-causas-y-consecuencias/ ESTA TODO SUPER BIEN EXPLICADO

 

 

2012-06-27T19:58:40+02:00

La Guerra Fría fue un enfrentamiento ideológico, político y bélico que se dio entre Estados Unidos, quién representaba al bloque capitalista, y la Unión Soviética, la cual representaba al bloque comunista. Esta se llama así debido a que fue una guerra de ideologías, y durante esta los países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear, por lo que dirimieron sus intereses en los países periféricos.

Entre los antecedentes que provocaron el conflicto se encuentran:

La intervención rusa en la Primera Guerra Mundial, la cual tuvo como consecuencia un grave deterioró de la economía y una crisis política que culminó con la caída del zar Nicolás ll en 1917. Los enfrentamientos entre Estados Unidos y en 1917, cuando los revolucionarios tomaron el poder al mando de Lenin, estableciendo el primerestado socialista de la historia. La creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) en 1922, bajo el mando de José Stalin. La intervención de Estados Unidos en la Guerra Civil Rusa, al enviar soldados, y después la negativa a reconocer el nuevo Estado hasta 1933.

Aunque los dos países lucharon contra Alemania durante la II Guerra Mundial, estos disolvieron su alianza cuando el líder ruso Stalin, buscando laseguridad soviética, utilizó al Ejército Rojo para controlar gran parte de la Europa Oriental. El presidente estadounidense Truman se opuso a la política de Stalin y trató de unificar Europa Occidental bajo el liderazgo estadounidense. Ambas partes rompieron los acuerdos obtenidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945, en 4 frentes de guerra (Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterraneo). Fuerzas armadas de más de setenta países de todos los continentes participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles, a pesar de que hay versiones mas pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas, (61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje). Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.