Respuestas

2012-06-25T19:23:06+02:00

150 128 Y 82 PRIMERO DIVIDES 128 Y 82 ENTRE 2 LUEGO EL 64 HATA QUEDE 1 LUEGO EL 75(150) ENTRE 5 ,3Y5 Y POR ULTIMO 41(82) SU RESULTADO ES 3936000

¡La mejor respuesta!
2012-06-25T19:26:45+02:00

El mínimo común divisor no existe. Será  el mínimo común multiplo o el máximo común divisor.

Te calculo los dos.

150 = 2 x 3 x 5 x 5 (5 x 5 es 5 al cuadardo)

128 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 (2 elevado a 7)

82 = 2 x 41

El mínimo común múltiplo es el producto de los factores comunes y no comunes elevados al mayor exponente, por tanto mcm = 2 (elevado a 7) x 3 x 5 (elevado al cuadrado) x 41= 393.600

El máximo común divisor es el producto de los factores comunes elevados al menor exponente, por lo que el mcd = 2