Respuestas

2012-06-25T01:56:03+02:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-25T02:13:57+02:00

Hola Lula, te voy a explicar.

 

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de tiro vertical. Tiro vertical hacia abajo y tiro vertical hacia arriba.

 

En el tiro vertical hacia abajo podriamos decir que la velocidad incial siempre sera cero desde que el cuerpo sea lanzado y parta del reposo. Pero tambien es posible analizar la velocidad inicial desde cierto punto ya habiendo lanzado el cuerpo, en este caso la velocidad por accion de la gravedad obviamente sera cero.

 

Ahora, en el tiro vertical hacia arriba, la velocidad inicial siempre sera cero en la segunda etapa del movimiento, o sea, cuando el cuerpo ha alcanzado la altura maxima y empieza a descender.

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia