Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-24T01:43:37+02:00

A. 6x+56< 150

    6x< 150-56

   6x<94

    x<94/6

   x<47/3

Intervalo : ]-infinito , 47/3 [

 

 

 

 

 

B.- -6x-18<15 

-6x < 33

  x >-33/6

 intervalo : ]-33/6 , infinito positivo [

 

 

C.- 6x+5x-1 < x + 50

 

11x-1 < x + 50

10x < 51

 x < 51/10

 

]-infinito , 51/10 [

2012-06-24T01:44:32+02:00

bueno

6x+56< 15

6x< -41

x<41/6


 -6x-18< 15 

6x<3

x<1/2

 

6x+5x-1<1x+50

6x+5x-x<50+1

10x<51

x<51/10

 

espero haberte ayudado