Respuestas

2012-06-23T22:37:20+02:00

solo aplicas division sintetica

x4-13x2+36=0

reemplazas

da con el dos , si haces las siguientes operaciones te va a dar cero

(2)4-13(2)2+36=0

luego pasas la ecuacion sin letras y las letras que falten con los esponentes concecutivos donde deben de ir le pones un cero

1+0-13+0+36/2

    2 4-18 -36    

1  2 -9 -18   0

 

solo bajas el primer numero y empiezas a multiplicar con el divisor

 y queda asi

(x3+2x2-9x-18)(x-2)

 

pasas el numero con signo opuesto

 

luego volvemos a aplicar division sintetica, hallamos el numero con el que la ecuacion nos de cero y con ese dividimos

 

da con -2

(-2)3+2(-2)2-9(-2)-18=0

 

cuando el exponente es impar y el numero dentro del parentesis es negativo el numero queda negativo

 

y realiza nuevamente la division

 

1+2-9-18/-2

  -2  0  18        

1  0  -9  0

 

y queda asi:

(x2-9)(x+2)(x-2)

 

espero haberte ayudado

¡La mejor respuesta!
2012-06-23T22:40:51+02:00