Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-23T02:15:14+02:00

simple el nucleo del predicado es el verbo y lo encuntras por que es una sola palabra e iindica lo que hace el sujeto

 

por ejemplo

anita lava el coche

 

¿que hace? R= lava 

 

lava es el nucleo del predicado

2012-06-23T03:14:22+02:00

El núcleo del predicado es el verbo y el verbo es la acción que realiza el sujeto en la oración.

 -ejemplo:

               • El perro corre en el parque.

 

Hacemos la pregunta:

¿Qué hace el perro?

-Corre (Verbo que viene a ser el Núcleo del Predicado).

 

Espero haberte ayudado, saludos.