Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-23T01:34:22+02:00

Vf²= Vo² + 2 g y

 

Vf²= (0) +  2 (9.8 m/s²) (80 m/s)

 

Vf= raiz de (1568)

 

vf= 39.5979 m/s

 

 

t= vf - vo

  -----------

       g

 

t= 39.5979m/s - 0

      ------------------

          9.8 m/s²

 

t= 4.04 s

23 4 23
2012-06-23T01:34:58+02:00

comensemos:

 

V1 = 0       velocidad inicial            t = ?        tiempo

 

h = 80        altura                          Vf = ?      velocidad final

 

g = 10        gravedad 

 

entonces:

______________________

h = V1.t + (1/2).g.t^2

 

80 = 0.t +(1/2).10.t^2

 

80=5.t^2

 

80/5=t^2

 

16=t^2

 

raiz(16) = t

 

t=4

_________________

Vf=V1+g.t

 

Vf=0+10.4

 

Vf=40

 

un gusto ....=D