Respuestas

2014-03-12T00:47:58+01:00
En 1589 llega al Tucumán el sacerdote franciscano Francisco Solano evangelizando a los aborígenes del lugar por más de catorce años.En 1585 los jesuitas llegan a Santiago del Estero, en 1587 llegan a Córdoba, en 1588 llegan los jesuitas que luego fundaran las Misiones jesuíticas guaraníes y en el mismo año llegan al Río Salado para evangelizar a los pampas.1 En 1610, los jesuitas fundan el Collegium Maximum de Córdoba que daría origen a la Universidad Nacional de Córdoba. Los primeros Jesuitas llegan a Buenos Aires durante el gobierno de Hernandarias en 1608 y fundan el Colegio de San Ignacio y en 1675 fundan el Real Colegio de San Carlos.2 En 1654 elCabildo de Buenos Aires encomendó a los jesuitas atender la educación juvenil de la ciudad. Los sacerdotes de la Compañía de Jesús, se instalaron al sur del Río Salado entre los años 1740 y 1753, con el fin de establecer una población permanente en la frontera del estado colonial. Su intención fue la de hacer sedentarios e instruir a los indígenas en la doctrina cristiana. La primera reducción, fue la "Reducción de Nuestra Señora en el Misterio de su Concepción de los Pampas", fundada en año 1740 en la margen sur del Río Salado, por los padres Manuel Quevedo y Matías Strobel. La segunda fue la "Reducción de Nuestra Señora del Pilar de Puelches", fundada en el año 1746 cercana a la margen de la actual Laguna de los Padres, por los misioneros Joseph Cardiel y Tomás Falkner. Finalmente, la "Misión de los Desamparados de Tehuelches o de Patagones", fue fundada en el año 1749 a cuatro leguas al sur de la anterior, por el padre Lorenzo Balda. Allí lograron evangelizar a un gran número de indios pampas. Strobel medió entre las autoridades de Buenos Aires y los pampas para establecer la paz entre ellos. Falkner y su colega jesuita Florián Paucke recogieron una gran información acerca de las costumbres y usos de los indios pampas y guaraníes que plasmaron en libros y exquisitos dibujos que dieron origen a la etnografíaen el actual territorio argentino.Reducción jesuítica.En 1547 el papa Pablo III creó la Diócesis del Río de la Plata, en 1570 la Diócesis del Tucumán, el 6 de abril de 1620 se crea la Diócesis de Buenos Aires y en 1807 la Diócesis de Salta. Todas ellas eran sufragáneas de la Arquidiócesis de La Plata, con sede en la ciudad de Charcas, actual Sucre.En 1597 el obispo Fernando de Trejo y Sanabria convoca al primer sínodo diócesano en el actual territorio argentino, para organizar a la Diócesis del Tucumán, la actual Arquidiócesis de Córdoba.3 4
¡La mejor respuesta!
2014-03-12T01:27:26+01:00
Hola. ala llegada de los colonos a américa trajeron consigo la Iglesia católica o la relijon cristiana que influencio alos nativos americanos en creer en otro ser lejano a a lo que ellos creian y esa es la relijion actual