Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-11T23:57:28+01:00

El concepto del movimiento planetario a través de la historiaLa observación y posteriormente el estudio de los cuerpos celestes atrajo al hombre desde la antigüedad. De esta forma surgen desde tiempo remotos, teorías que intentan explicar el movimiento de estos cuerpos. Así por ejemplo Ptolomeo de Alejandría establece un sistema en el que la Tierra ocuparía el centro del Universo y en torno a ella se moverían los demás cuerpos celestes describiendo órbitas cuya forma sería una epicicloide (el planeta describiría con movimiento uniforme un círculo, epiciclo, cuyo centro se desplazaba a lo largo de otro círculo de mayor radio que está ocupado en su centro por la Tierra, este último círculo recibe el nombre de deferente).

Estas y otras explicaciones similares fueron aceptadas como válidas hasta el siglo XVI en que Copérnico consideró que todos los planetas, incluida la Tierra, giraban en torno al Sol que estaría en el centro de sus órbitas. Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos. El centro del universo se encuentra cerca del Sol. Girando alrededor del Sol están por este orden Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno. Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijas y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol. (Se contesta así a una de las pegas que se ponían a su modelo (paralaje no observado en las estrellas). La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje. El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra. La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas.

2014-03-11T23:58:48+01:00
Http://www.iac.es/cosmoeduca/sistemasolar/anexos/kepler.htm