Me podéis ayudar necesito estos ejercicios resueltos con procedimiento para ver si estoy bien yo ya les resolví es que si no los presento bien me saco mala nota es Radicales POR FAVOR DOY 30 PUNTOS lo necesito urgente es para mañana .

2
no es raiz cubica, es raiz cuadrada Clamagila03 en la que dices, tu tienes el error
ya se fue que racionalizaron el ejercicio 9
el ultimo ejercicio es el que creo que esta mal
Ambas respuestas para el Nº9 , son correctas. Lo que sucede es que angela ha racionalizado la respuesta que has publicado Clamagila03.

En el caso del ultimo ejercicio, ya le mande a corregir. Saludos!
el ultimo ejercicio es el que creo esta mal

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-03-11T22:55:42+01:00
∛(-125) =∛(-5)³ = (-5)³/₃ = -5

9/16 =√3²/4² =( 3²/²) /(4²/²) = 3/4

√-27 = √3²(-3) = 3√-3 = 3√3*√-1 = 3√3i    porque      √-1=i

∛-243

√8/343 = √(4*2)/(7² *7) = (2/7)√2/7

√x⁴ =x⁴/₂ = x²

√x²y⁴ = x²/₂y₄/₂= xy²

√4m⁶ = √2²m⁶ = 2²/²m⁶/² = 2m³

∛8x³y⁶ =
∛(2³ x³y⁶) = 2³/₃x³/₃y⁶/₃ = 2xy²

√cuarta (16) =√cuarta de 2⁴ = 2⁴/₄ =2

√quinta (x⁵y¹⁰) = x⁵/⁵y¹⁰/⁵ =xy²


∛(-27)x⁶ =∛(-3)³x⁶ = (-3)³/³x⁶/³ = -3x²

⁻∛-a³ /b₆ =      

   1                  1                 b₂
-------------- = ---------------  = - ----------
∛-a³ /b⁶         -a/b²                a
                 





resuelva el ultimo ejercicio por favor
¡La mejor respuesta!
2014-03-11T23:20:35+01:00
Simple;

4) \sqrt[3]{-125} =>-5, por que (-5)^3=>-125

5) \sqrt{ \frac{9}{16} } => \frac{3}{4} , porque ( \frac{3}{4})^2=> \frac{9}{4}

6) \sqrt{-27} =>3 \sqrt{3}i

7) \sqrt[4]{16} =>2, porque(2)^4=>16

8) \sqrt[3]{-243} =>-6,240251469, porque (-6,240251469)^3=>-243

9) \sqrt{ \frac{8}{343} } => \frac{2 \sqrt{14} }{49};porque (\frac{2 \sqrt{14} }{49})^2=> \frac{8}{343}

10) \sqrt{x^4} =>x^2, porque (x^2)^2=>x^4

11) \sqrt{x^2y^4} =>xy^2, porque (xy^2)^2=>x^2y^4

12) \sqrt{4m^6} =>2m^3, porque (2m^3)^2=>4m^6

13) \sqrt[3]{-27x^6} =>-3x^2,porque(-3x^2)^3=>-27x^6

14) \sqrt[3]{8x^3y^6}=>2xy^2, porque(2xy^2)^3=>8x^3y^6

la quince es la misma que la catorce

16) \sqrt[5]{x^5y^{10}} =>xy^2, porque (xy^2)^5=>x^5y^10

17)\sqrt[-3]{- \frac{a^3}{b^6} } => (-a^3/b^6)^{-1/3}=>(-b^6/a^3)^ {1/3} = - (b^6/3)/(a^3/3) = -b^2/a


espero ayude
El "i" va fuera de la raíz :P
ok
el ejercicio 8 podría expresarse como "-3 x la raíz cubica de 9"
Comentario ha sido eliminado