Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-11T21:29:51+01:00
Veras primero tienes que calcular cuanto le quedo vacio.

siendo "1" el total de terreno seria:

2/3 + 1/5 = 13/15

luego lo que sobra es:

1 - 13/15 = 2/15

sobro 2/15 de terreno y el problema dice que eso es 400m²

2/15 = 400m²
1= X

X= (1*400m²) / 2/15 ⇒ X= 6000/2 m²  ⇒ 3000m² total de terreno
2014-03-11T21:32:00+01:00

Llamamos x=huerto por lo que vamos sumando la parte cultivada de tomates, la de pimientos y la parte sin cultivar, lo que nos dará la superficie total del huerto.