Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-11T21:18:44+01:00

Características de la poesía:


―Verso: Aparte de representar a la poesía es, también, un grupo de palabras compuestas según un ritmo y, generalmente, también con una medida ―entiéndase la métrica―.


―Estrofa: Es el grupo de versos unidos por ciertos criterios (ritmo, rima y extensión). Los distintos tipos de estrofa se clasifican gracias al número determinado de versos que contienen.


―Métrica: Es el número de sílabas que hay en cada verso, el verso con medida es eso que llamamos poema.


―Rima: Es una de las características más importantes de la poesía, y consiste en la repetición de los últimos sonidos de un verso a partir de la última sílaba tónica.


También hay dos tipos de rimas que son características de la poesía, la rima asonante y la rima consonante:


-Asonante: Se repiten sólo las vocales después de la sílaba tónica y es posible que queden consonantes que no rimen.


Ejemplo: Casa- traza.


-Consonante: Se repiten todos los sonidos, independientemente de que sean vocales y consonantes o sólo vocales, después de la sílaba tónica.


Ejemplo: Pasa-Casa. María-quería.​
2014-03-11T21:18:47+01:00
Las características de la poesía son el verso, la estrofa y la rima. Ésta última puede ser asonante o consonante