Respuestas

2014-03-11T19:52:44+01:00
Johan Friedrich Miescher (Basilea13 de agosto de 1844 - Davos26 de agosto de 1895) fue unbiólogo y médico suizo. Aisló varias moléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas(actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-11T20:33:40+01:00
Johan Friedrich Miescher (Basilea, 13 de agosto de 1844 - Davos, 26 de agosto de 1895) fue un biólogo ymédico suizo. Aisló varias moléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN.Este descubrimiento, que se publicó por primera vez en 1871, al principio no pareció relevante, hasta queAlbrecht Kossel hizo sus primeras investigaciones en su estructura química. El trabajo se realizó en el laboratorio de Felix Hoppe-Seyler, en el castillo de Tuebingen.También demostró que la regulación de la respiración depende de la concentración de dióxido de carbono en la sangre. En 1872 se hizo profesor en la Universidad de Basilea.Sufría de tuberculosis durante la década de 1890 y falleció a los 51 años, en Davos, el 26 de agosto de 1895.