Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-11T06:16:45+01:00
Las  plaquetas  son fragmentos plasmáticos irregulares y carente  de  núcleo
 las  plaquetas  juegan un papel fundamental  en la hemostasia  y son una  fuente natural  de  factores de crecimiento. estas  circulan en la sangre de todos  los  mamíferos y están involucradas en la hemostasia  iniciando la  formación de coágulos o trombos 

si el numero de  plaquetas  es  demasiado bajo.........puede ocasionar una hemorragia excesiva 

y si el numero de  plaquetas es  demasiado alto..............pueden formarse coágulos  sanguíneos y ocasionar trombosis.....los  cuales  pueden  obstruir los basos sanguíneos y ocasionar un accidente cerebro vascular ...un  infarto....o un embolismo pulmonar
 las  plaquetas liberan un gran numero de  factores de crecimiento estos factores de crecimiento han demostrado jugar  un papel significativo en la regeneracion y reparacion de tejido
en  otras  palabras

Las plaquetas son otro componente importante de tu sangre. Las plaquetas son pequeños trozos pegajosos de material celular que ayudan a evitar las hemorragias y forman un coágulo de sangre cuando se produce un corte o ruptura de un vaso sanguíneo.
Las plaquetas, también denominadas trombocitos, son células diminutas de forma ovalada que se fabrican en la médula ósea. Participan en el proceso de coagulación. Cuando se rompe un vaso sanguíneo, las plaquetas se concentran en la zona afectada y ayudan a sellar la rotura para frenar el sangrado. Las plaquetas solamente sobreviven unos 9 días en el torrente sanguíneo y son sustituidas constantemente por nuevas células

2014-03-11T06:24:01+01:00
Las plaquetas, desprendidas del citoplasma de los megacariocitos adultos, pasan a la sangre periférica donde ejercen sus funciones en los mecanismos de coagulación. Los trombocitos son elementos formes de la sangre de menor tamaño (de 2 a 3 um) y están desprovistos de núcleo, por lo que no se trata de verdaderas células, sino de fragmentos celulares.