Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-11T05:20:15+01:00
Fenómeno Químico son todos aquellos "Cambios o Transformaciones de tipo Irreversible" que sufre la Materia, luego de producirse el Fenómeno Químico la Materia no es la misma que ántes de experimentar el fenómeno, sus propiedades intensivas(punto de fusión, ebullición, índice de refracción, etc) cambian, por ej: 
1- La Oxidación de un Metal 
2- La Digestión química de un Glúcido, de un Lípdio, de Proteínas, etc 
3- La Combustión biológica de la Glucosa 
4.-La quema de una hoja de papel
Irreversibles: no pueden volver a su estado de inicio 
2014-03-11T05:20:50+01:00
Es cuando afectan su composición quimica y cuando interactuan con otras sustancias quimicas Ejem: Oxidacion (combinacion con O2) Cu+O2=CuO