Respuestas

2014-03-11T04:47:34+01:00
Log3(2x+1) - log3(x-1) =1
 
Log3 ((2x + 1)/(x - 1)) = 1
Lo llevo a foma exponencial.
2x+1
--------  = 3
 x-1
2x+1=3(x-1)
2x+1=3x-3
1+3=3x-2x
x=4
muchas gracias!!! me podrias ayudar http://misdeberes.es/tarea/409925 porfavor
¡La mejor respuesta!
2014-03-11T05:01:18+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
OJO:

log_{ \ b} A - log_{ \ b} B = log_{ \ b}  (\frac{A}{B} )

log_{ \ b} N = x  ,  \ si \ y \ solo \ si: b^x = N

De tal modo:

log_ { \ 3} (2x+1)- log_{3} (x-1)=1

log_ { \ 3} ( \frac{2x+1}{x-1} )=1

  \frac{2x+1}{x-1}  = 3^1

2x+1 = 3(x-1)

\ \

2x+1 = 3x-3

\ \

1 + 3 = 3x - 2x

\ \

4 = x



Eso es todo1!!
Actuas de manera similar, solo que como es una suma de logaritmos de igual base, los números ( es decir: 9x+4 y x+2) , se multiplican. ( en lugar de dividir, como sucede en la resta de logaritmos de igual base) , no se si me dejo entender?
mm serias tan amable de ayudarme http://misdeberes.es/tarea/409925 porfavor
es q me sale 9x al cuadrado + 22x +8=335 y de ahi nose q hacr
Pasa el 335, al otro miembro a restar, y luego aplica "Formula general" (conocidad tambien como "resolvente") para hallar los "posibles" valores de x
Ten en cuenta que: logbA = x <=> b^x = A , si y solo si: A > 0 , además: b >0 y distinto de 1.