Alma va a pintar su casa,las dos paredes y el techo de su casa.Una de las paredes mide 10 y 1/2 mts de largo y 2m de ancho,la otra 7 y 3/4 de largo y 2m de alto,El techo mide10 y1/2 de largo y 5 y 2/8 de ancho.Alma tiene un bote de pintura que le alcanza para pintar 65 metros ¿que cantidad de metros cuadrados se quedaran sin pintar?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-22T13:23:53+02:00

Tienes que calcular las superficies de todas las parades. Luego sumar todos los resultados y finalmente quitarle los 65 metros que son para los que tienes pintura.

 

Como las paredes son rectángulos usarás la fórmula de S = base x altura

Debes tener en cuenta que :

 

1/2 = 0,5

3/4 = 0,75

2/8 = 1/4 = 0.25

 

S = b x a = 10,5 x 2 = 21 metros cuadrados

S = b x a = 7,75 x 2 = 15,5 metros cuadrados

S = b x a = 10,5 x 5,25 = 55,125 metros cuadrados

 

Sumamos todas las superficies:

 

Superficie total= 21 + 15,5 + 55,125 = 91,625 metros cuadrados para pintar

 

Restamos los metros que tenemos que pintar y los metros para los que tenemos pintura:

 

91,625 - 65 = 26,625 metros cuadrados nos quedarán por pintar.

 

Espero que te sirva.

2012-06-22T13:31:21+02:00

Hola.

 

área de un rectángulo

A= ladoxlado

 

10.5m largo  <>Una de las paredes mide 10 y 1/2 mts de largo

2m ancho     <> 2m de ancho

A= 2m* 10.5m

A= 21m^2

 

7m + 3/4m   <> la otra 7 y 3/4 de largo

31/4 m

2m alto <>  2m de alto

A = (31m/4)*2m

A= (31/2)m^2

A=15.5m^2

 

10m + 1/2m  <>  El techo mide10 y1/2 de largo

10.5m

5m + 2/8 m  <>  5 y 2/8 de ancho

42/8 m

A = (10.5m)*42/8 m

A= 55.125m^2

 

Alma tiene un bote de pintura que le alcanza para pintar 65 metros "CUADRADOS"

21m^2+15.5m^2+55.125m^2 = 91.625m^2


91.625m^2 -   65m^2  = 26.625m^2