Respuestas

2014-03-11T02:39:32+01:00
Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra. Sobre los paralelos, y a partir del meridiano de Greenwich, meridiano que se toma como origen, se mide la longitud —el arco de circunferencia expresado en grados sexagesimales—, que podrá ser Este u Oeste, en función del sentido de medida de la misma. A diferencia de los meridianos, los paralelos no son circunferencias máximas , salvo el ecuador, no contienen el centro de la Tierra. Esto Te Sirve?
¡La mejor respuesta!
2014-03-11T02:39:49+01:00
Debido a que tienen el mismo tamaño