Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-11T02:34:31+01:00
Sopla una pluma 
¿Qué soplas? R/ Gases 
¿La pluma se mueve? R/ Si 
¿Cómo se mueve? 
R/ La golpean partículas, estas particulas poseen un cuerpo, si no lo poseen no podrían mover la pluma, y al poseer un cuerpo poseen masa, ya que todo cuerpo tiene asignado un valor numerico de masa. 
¿Qué otra cosa caracteriza a un cuerpo? R/ Ocupa un lugar en el espacio, este lugar que ocupa lo llamamos volumen. 

Por lo tanto posee masa y volumen. 
Si posee masa, posee un peso, (dependiendo de la gravedad) 
Al poseer masa y volumen, posee densidad. 
11 4 11
2014-03-11T02:39:17+01:00
Por supuesto. Al ser sistemas materiales tienen que tener mas y ocupar un volumen (ya que es la definición propia de materia).

Se puede demostrar fácilmente usando un globo. Cuando está vacío tiene un volumen y masa determinados. Metemos aire en su interior y lo cerramos. El volumen habrá cambiado ostensiblemente y su pasa también es mayor. ¿Por qué? Pues porque el aire que hemos introducido ocupa el aumento de volumen que se ha producido y tiene la diferencia de masa que medimos.

De esta manera se puede calcular, incluso, la densidad del aire.