Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-11T01:11:44+01:00
Un numero = x    como dice que suman 10 entonces el otro numero es
otro numero = 10-x

x(10-x) = 24
10x -x² = 24
0 = x² -10x +24
x² -10x +24  factorizamos
(x - 6 )(x - 4 ) = 0
x-6 = 0
x = 6
x-4 = 0
x = 4
los numeros son 4 y 6

comprobacion

 6+4 = 10
6*4 =24
2014-03-11T01:30:19+01:00
Simple:

tenemos:

x=primer numero
y=segundo numero

planteamos las ecuaciones:

x+y=10(1)
x(y)=24(2)

tomamos la ecuacion (1) y despejamos cualquier variable:

x+y=10
x=10-y(3)

tomamos la ecuacion (3) y la reemplazamos en la (2) asi:

x(y)=24
10-y(y)=24
10y-y^2=24
0=y^2-10y+24
factorizando
(y-6)(y-4)=0
y=6=>valor dey

tomamos el valor de y, lo reemplazamos en cualquier ecuacion para hallar el de x asi:

x+y=10
x+6=10
x=10-6
x=4=>valor de x

verificamos:

x+y=10
4+6=10
10=10

igualdad verdadera

los numeros son 4 y 6

espero ayude