Respuestas

2014-03-11T00:46:40+01:00
CalorAl aplicar calor, sube la temperatura.El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo. (Ver: Termodinámica, Tercera Ley)TemperaturaLa temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calorque este contiene o puede rendir).

Diferencias entre calor y temperaturaTodos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo, esto no es así. El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes.Como ya dijimos, el calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía. El calor depende de la velocidad de las partículas, de su número, de su tamaño y de su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número ni del tipo.Por ejemplo, si hacemos hervir agua en dos recipientes de diferente tamaño, la temperatura alcanzada es la misma para los dos, 100° C, pero el que tiene más agua posee mayor cantidad de calor.

El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye.La temperatura no es energía sino una medida de ella; sin embargo, el calor sí es energía.
¡La mejor respuesta!
2014-03-11T00:48:20+01:00
Calor en fisica es una forma de energia asociada al movimiento de los atomos y moleculas y otras particulas que forman la materia,.

Temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente tibio o frio puede ser medida con un termometro.
gracias x la respuesta fue mejor q la otra
de nada estamos para ayudarte