Respuestas

2012-06-22T03:14:39+02:00

Un veneno es cualquier sustancia tóxica, ya sea sólida, líquida o gaseosa (es decir es concreta), que puede producir una enfermedad, lesión,etc.
Entonces, el envenenamiento sucede por la ingesta voluntaria o involuntaria de este que se ha comunmente mezclado en otra sustancia.


La intoxicación es la contaminación que afecta la salud y la vida de los seres vivos.
Entonces sucede aveces porque estas sustancias se encuentran generalmente en alimentos mal preparados o no cocidos, por el consumo excesivo de drogas y alcohol o simplemente por inhalar una toxina.

¡La mejor respuesta!
2012-06-22T03:17:37+02:00

Envenenamiento

1.Alteración o daño que sufre el organismo de un ser vivo por causa de un veneno: un vertido ilegal pudo ser la causa del envenenamiento de miles de peces del río.

2   Administración de veneno a un ser vivo con la intención de causarle la muerte. 3   Deterioro o corrupción de una cosa, especialmente de una relación. intoxicación  f. Acción y efecto de intoxicar o intoxicarse. pat. Perturbación fisiológica producida en un ser vivo por la acción de un veneno o un tóxico, o por la acción lenta de sustancias nocivas para el organismo.