Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-10T21:33:42+01:00
Hay esta ;) 

Adjetivos determinativos :En presencia de otro adjetivo exigen estar antepuestos y no pospuestos a aquel. El adjetivo como categoría gramatical puede aparecer delante del sustantivo para expresar realidades diversas. Tiene valores semánticos similares a los cuantificadores y no pueden figurar como única pre-nuclear. Sirve para decir algo sobre la cantidad de objetos que designa por ej. “tres masas”, puede señalar la distancia del objeto en relación con el hablante por ej. “aquel niño”, puede establecer la relación de posesión existente entre el objeto y el hablante/oyente por ej. “mi país”

Adjetivos demostrativos: Aluden a la situación espacial del nombre al que van unidos respecto a la persona que habla. Sirven para señalar si el objeto está cerca del hablante (este coche), si el objeto está situado a una distancia media (ese coche), si está lejos (aquel coche), estos adjetivos tienen variación de genero y numero. Pueden ser de proximidad por ej. “este, esta, estos, estas”; de alejamiento intermedio por ej. “ese, esa, esos, esas”; de alejamiento extremo por ej. “ aquella, aquellos, aquellas”.

Adjetivos calificativos: Son los que expresan una sola propiedad del nombre al que se vinculan, esta característica puede estar relacionada con el color, la forma, el carácter, la predisposición. Admiten cualquier posición respecto del núcleo sustantivo del grupo unitario y respecto del otro adyacente. En oraciones enunciativas no pueden funcionar como actualizadores del nombre para la función del sujeto. Por ejemplo: maría tiene una falda azul. Se dividen grupos:Adjetivos invariables en género. Son los que presentan la misma forma con sustantivos masculinos y femeninos. Cuando actúan como sustantivos la diferencia de género se manifiesta en el artículo u otros determinantes. Ej. El/la estudiante.Adjetivos variables con terminaciones múltiples. Pueden ser los nombres de los colores, gentilicios, etc.

Adjetivos posesivos : Indican a quién pertenece el objeto designado por el sustantivo al que acompañan, diferenciando entre la primera, segunda y tercera persona. Ej. Mi, mío, míos, tu, tuyo, su, suyo, suyas, nuestro, nuestra, etc.

Adjetivos indefinidos: Cuantifican de una forma imprecisa al sustantivo al que acompañan (algunos libros, bastantes lápices). Ejemplo: algún, algunos, uno, ninguno, otros, muchas, poco, bastante, etc.Adjetivos numerales.Son los que cuantifican de forma precisa al sustantivo (tres casas, media zanahoria), pueden ser:Ordinales: indican el orden de aparición concordando con el género y el número del sustantivo. Ej. Primer, segundo, último, etc.Cardinales: concretan el número de unidades. Ej. Tres, cinco, doce, etc.Partitivos: señalan las divisiones de un todo, casis siempre acompañan al sustantivo parte o sinónimos del mismo. Ej. Media, sexta, etc.Múltiplos: marcan la cantidad de veces que un sustantivo se multiplica por si mismo. Ej. Doble, cuádruple, etc.

Adjetivos interrogativos: Aluden a la naturaleza específica del sustantivo al que preceden en las preguntas indirectas o directas. Ej. ¿Qué historias le explicaste a Rodolfo?

Adjetivos exclamativos: Cuantifican el número o la intensidad significativa del nombre al que acompañan. Ej. ¡Qué inteligente es

Adjetivos relacionales: Son los que expresan varias propiedades conjuntas. Ej. Hicimos un paseo campestre.
MUCHAS GRACIAS POR QUE TE DEVIO COSTAR MUCHO COPIAR ESTO
MUCHISIMAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS BAMBINOX20
si los busque xd ,los conocía pero necesitabas las definiciones claras así que decidí buscarlos ajajja, por mi te los definía en pocas palabras.
Comentario ha sido eliminado
2014-03-10T21:37:14+01:00
Adjetivos adjuntos 
adjetivos explicativos
adjetivo especificativo
adjetivo calificativo
adjetivo posesivo
adjetivo determinante