Hola bella Gente, necesito que porfavor me ayuden . necesito que me acorten este texto y lo pongan con sus palabras. Por favor se los pido. Gracias !

(Elabora un breve texto que explique las caracteristicas de la vida del hombre durante el paleolitico)

Vivian en pequeños grupos nomades, ya que practicaban una depredadora, es decir, que eran cazadores-recolectores para alimentarse y sobrevivir. Su tecnologia era en base a instrumentos de piedra y hueso que fueron perfeccionando a medida que cambiaban sus estrategias de supervivencia: a mediad que fue cambiando el clima fueron cambiando simultaneamente la especies a animal a cazar. Estos instrumentos eran hanchuelas, cuchillos, puntas de proyectil, raederas, perforadoras, etc. Utillizaron las cuevas para vivir temporiariamente, ya que se desplazaban segun las estaciones y siguiendo a las manadas. Y fueron en estas cuevas donde dejaron plasmado su pensamiento simbolico a traves de complejas pinturas rupestres que exa.taban a las especies animales, tales como los bisontes,mamuts,ciervos,caballos y felinos, y en contadas ocasiones representaron al hombre. tambien utilizaron esculturas y relieves, y tallas de artefactos de hueso para evidenciar sus creencias.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-22T02:41:45+02:00

CARACTERÍSTICAS DEL PALEOLÍTICO

• La alimentación del hombre en el paleolítico dependía básicamente de la recolección de plantas, tubérculos y otros vegetales, así como de la ingestión de insectos, huevecillos de insectos y animales pequeños.

• La supervivencia de la humanidad durante el Paleolítico se logró en gran medida a la vida comunitaria, su ingenio, sus descubrimientos técnicos y la capacidad social que desarrolló para comunicar y guardar la memoria de su cultura.

• Vivieron generalmente en cuevas que los protegían del frío y la humedad. Estos lugares también servían como lugar de enterramiento y de cultos y ritos. La aparición del arte rupestre convierte a la cueva en un santuario, que la convierte en el centro del universo familiar. Las cuevas tenían áreas de actividades bien definidas: lugar para encender la hoguera, talleres para el trabajo de piedra, hueso, madera, etc., áreas sagradas para las ceremonias, el culto y la magia, piletas naturales para el agua.

• Como la vida era muy dura, sólo una minoría de seres humanos cumpliría los 40 años de vida y los que llegaran a esa edad seguramente tendrían una vejez difícil, aquejados de dolores de artritis, reumatismo, escorbuto, y amenazados de muerte con cada hueso roto o muela infectada.

• En esta etapa comenzó una diferenciación de labores entre hombres y mujeres. Como las crías humanas necesitan los cuidados maternos hasta mucho después del nacimiento, las madres humanas estaban mucho más atadas que las de las mayoría de los primates, y los padres cargaron con la tarea de obtener el alimento cazando animales, una actividad prolongada y ardua que no realizaban las hembras porque tenían que cuidar a las crías.

2012-06-22T03:05:58+02:00

el hombre durante el paleolitico cazaba animales para su alimentacion los cazaban con rudimentarias herramientas echas de madera y piedra y cambiaban segun la evolucion de su entorno. eran nomadas y vivian en cuevas en el cual dejaban dibujos o demas cosas que les paso en el dia en el interior de las cuevas