Respuestas

2014-03-10T17:10:55+01:00
La radicación es la operación inversa de la potenciación. Supongamos que nos dan un número a y nos piden calcular otro, tal que, multiplicado por si mismo un número b de veces nos da el numero a.a potenciación o exponenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la multiplicación es una suma de varios sumandos iguales.

¡La mejor respuesta!
2014-03-10T17:14:34+01:00
La potenciacion es una operacion matematica en la que tienes un numero llamado base, que esta elevado a una determinada cantidad llamada exponente, asi:

5^2

Se trata de que multipliques el numero base tantas veces como el exponente te lo indique, por ejemplo tienes 5^3....esto seria: 5 x 5 x 5 = 125 por lo tanto:

5^3 = 125 Aquie el 5 seria la base, 3 el exponente y 125 la potencia.

Las potencias con base 0 siempre daran cero, por ejemplo:

0^5 = 0 x 0 x 0 x 0 x 0 = 0

Espero haberte ayudado