un avion vuela a29000 pies de altura y debe aterrizar a una distancia de 999 000 pies ¿cual de be ser el angulo con el que debe bajar para llegar exactamente a la pista de aterrizaje? teorema de pitagoras y funciones trigonometricas xfa

2

Respuestas

2012-06-22T02:59:32+02:00

avion vuela a29000 pies de altura y debe aterrizar a una distancia de 999 00

¡La mejor respuesta!
2012-06-22T04:40:45+02:00

Teorema de pitágoras:

29000 es el cateto vertical = CA

999000 es el cateto horizontal o base = CB

X es la hipotenusa= H

 

H^2=CA^2+CB^2

h^2=29000^2 + 999000^2

h^2=841000000 + 998001000000

h^2=998842000000

h^2= raíz cuadrada de 998842000000

h=999420.83228238 pies

 

y puedes usar la función de Tangente que es cateto opuesto al ángulo (el que está enfrente) entre cateto adyacente (el que forma el angulo).

entonces:

Tan=CB / CA

Tan=999000 / 29000

Tan=34.448275862069

 

y usas tu calculadora cientifica, pones el resultado con la función inversa de tangente, es decir, Tan-1

Tan-1= y El ángulo es entonces = 88.337226112972 grados.

 

SUERTE

Pd. No era necesario el teorema de pitagoras, las otras funciones son:

Seno= Cateto Opuesto entre Hipotenusa

Coseno= Cateto adyacente entre Hipotenusa

 

Para estas funciones si necesitas la hipotenusa y por tanto el teorema de pitagoras.

 

Vota por la mejor solución.

 

[email protected]