Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-10T02:54:32+01:00
Aplicando el teorema de Thales tenemos
mira la figura de abajo que te deje

AC        AC!                AC = 1,5+3 = 4,5cm      AB =1,5cm    AC! = 2+x    AB! =2
-----  = ---------               remplazamos
AB        AB!

4,5        2 +x
-----  = -----------
1,5          2

2*4,5 = 1,5(2+x)
9  = 3+1,5x
9-3 = 1,5x
6/1,5 =x
4 = x
x = 4cm

2014-03-10T03:18:24+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
De la imagen adjunta en la pregunta:

• Por el teorema de thales tenemos que:

  1.5cm    =       2cm 
   3 cm              x


⇒ x(1,5cm) = (3cm)(2cm)

     x =6cm/1.5

     x = 4cm


Eso es todo!!