Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-10T01:38:55+01:00
El realismo mágico es un género meta-lingüístico y literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. El realismo mágico comparte ciertas características con el realismo épico, como la pretensión de dar verosimilitud interna a lo fantástico e irreal, a diferencia de la actitud nihilista asumida originalmente por las vanguardias como el surrealismo.
2014-03-10T01:40:34+01:00
Te lo explicaré con mis propias palabras. Es  una corriente en la cual el autor enfrasca a los personajes en un ambiente irreal, para que hagan cosas fantasticas y estas parezcan cotidianas.

Ej: En cien años de soledad, Gabriel coloca a uno de sus personajes a volar, lo que obviamente no puede ser pero en su novela si lo es.