Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-10T01:15:25+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Te envío la solución de los dos primeros, es que los otros no los he visto, los adjunto en PDF.
Espero haberte ayudado. éxito en tus estudios. Maoprofe.
Por google puedes encontrar ejercicios resueltos de los otros dos problemas, simplemente puedes escribir así: ejercicios resueltos  ( aquí escribes el tema ) luego buscas los diferentes link's  Le envío los otros dos problemas de física.
Hola Maoprofe!! tenga cuidado al momento de aplicar el teorema del coseno. Recuerde que estamos trabajando con vectores.
2014-03-10T01:52:43+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Te dejo la solución de los dos primeros ejercicios:

Ejercicio1:

OJO: El angulo que forman ambas fuerzas es de  180º - (60º + 45º) = 75º

• Por el método del paralelogramo: [ Demostración al final]

Fr =  \sqrt{F_1^2 + F_ {_{2}} ^2 +  2(F_1)(F_2)cos(\theta)


Fr =  \sqrt{(6kN)^2  + (2kN)^2 + 2(6kN)(2kN) cos(75\º)}

⇒  Fr =  \sqrt{40 + 24 cos(75\º)}  kN

\ \

Fr = 6.8 kN \ \aprox


Ejercicio2:

OJO: El angulo que forman ambas fuerzas es de: 40º  (asi se observa en la imagen)


• Por el método del paralelogramo:

Fr =  \sqrt{(500N)^2  + (200kN)^2 + 2(500N)(200N) cos(40\º)}


Fr = 665.74 N \  aprox.



Demostración del metodo del paralelogramo: 

↓↓↓↓↓↓


Tiene toda la razón Jeizon1L por el paralelogramo, y también 180- theta.. Correcto, te felicito, por la ayuda a Katisisima.