Respuestas

  • Haiku
  • Moderador Profesor
2014-03-10T00:49:39+01:00
Edad de María = x
Edad de Ana = 2x

2x+x = 36
3x = 36
x = 36 ÷3
x = 12

La edad de María es 12 y la de Ana 12×2 = 24

¡La mejor respuesta!
2014-03-10T00:52:56+01:00
Simple.

tenemos:

x=>edad de maria
2x=>edad de ana

planteamos la ecuacion

2x+x=36
3x=36
x=36/3
x=12

verificamos:

2x+x=36
2(12)+12=36
24+12=36
36=36
igualdad verdadera

reemplazando quedaria que:

maria tiene x= 12 años
y ana tiene 2x=2(12)=24 años

espero ayude