Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-10T00:28:32+01:00
ESPERANTO: Una lengua poco aprendida que comprende todos los idiomas. 
BERLINA: Auto cerrado de solo 2 asientos. 
ESPUELA: collar que va en el tobillo de la bota y que sirve para golpear al caballo cuando se detiene 
PLAÑIR: gemir y/o llorar de forma tal que los otros lo escuchen 
IDEOLOGEMA: Termino que se aplica en linguistica para distinguir aquellas ideas de significacion masiva, por ejemplo Comunismo, Capitalismo, Peronismo. 
TOPICOS: Se le dice asi cuando un texto o un discurso utiliza palabras en forma recurrente para afirmar el contenido intimo del discurso. 
SEVILLANA: Especie de cuchillo pequeño que sirve para defenderse o como cubierto. 

MEGAFAUNA: Se le dice asi a todos aquellos animales que tenian un cuerpo muy grande y que tenian tambien un largo periodo para gestar 
sus crias adentro. Por ejemplo: mamut, dinosaurios, etc. 

FRATRICIDIO: Cuando un hermano mata a otro hermano tipo Cain y Abel 

HIPOTENSION: Es un cuadro cllinico que denota una baja en la presion arterial. 

HEPATOMEGALIA: Agrandamiento del higado por proceso infeccioso. 

CEIBO: Flor nacional de la Republica Argentina 

PALENQUE: Maderas rusticas en forma de U al reves rectas que servian para atar los caballos. 

PULPERIA: Lugar o taberna tipica del campo argentino en la epoca de los gauchos. 

CATAR: Es la palabra que se usa para evaluar la calidad del vino. 

CISMA: Division 

SALVA: saludo de bienvenida, para rendir honores. 

ALBINO: Persona cuyo bello, cabello, pestañas y cejas son de color blanco 

DAMAJUANA: Recipiente de tamaño mediano o grande que sirve para guardar vino generalmente, y que puede o no estar cubierto de mimbre y tiene cuello fino arriba y panzon abajo. Suele tener manija. 

DATIL : Fruta de origen arabe. 

NOGAL: Es el arbol de donde salen las nueces. 


FATIDICO: Es una forma de calificar negativamente y en forma alarmante un hecho. 

MALECON: Muelle o pared que divide la zona urbana del mar 

Cefalea: jaqueca, migraña o dolor de cabeza muy fuerte 
2014-03-10T00:30:26+01:00
WWW.culturageneral.net/palabrastecnicas/