Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-09T21:32:35+01:00
Mi edad = X
Tu edad = Y

Los tres cuartos de mi edad ((3/4)X) excede en a tu edad (Y) en un año:
   (3/4)X = Y + 1

2014-03-09T22:51:43+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Sea "x" mi edad  e "y" tu edad, entonces:

Puesto que: "los tres cuartos de mi edad excede a tu edad en un año" ,entonces:

3x/4 - 1 = y

Eso es todo!!
cual de las dos respuestas tiene la razon
Ambas.