Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-09T21:21:43+01:00
Sabemos o tenemos los siguientes datos:
=> a= 60°
=> Sen(b) = 1/3 => b = Sen^(-1) (1/3) => b = 19,5°
Y de incógnita tenemos:
=> y =?
Sabemos que la suma de sus ángulos interiores es 180° de todo triángulo, entonces, se puede resolver así:
=> a + b + y = 180°
Reemplazando valores conocidos, tenemos:
=> 60° + 19,5° + y = 180°
Resolviendo:
=> 79,5° + y = 180°
=> y = 180° - 79.5°
=> y = 100,5°
Ahora el sen(y)=? => sen(100,5°) = 0.98325 si quieres lo aproximas a la centesima, y queda:
=> Sen(100,5°) = 0.98
Respuesta: El valor del ángulo "y" es 100,5° y Sen(100,5°) = 0.98

Espero haberte colaborado. éxito en tus estudios. Maoprofe
Pero y el sen(y)?
Listo ya esta el valor del Sen(y)=?
2014-03-09T21:28:32+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
• Ejercicio:

De los tres angulos internos "a", "b", "y", de un triangulo se conoce que " a=60º " y "sen(b)= 1/3" entonces sen(y)=?


• Solución:

Por dato: Sen (b) = 1/3 , por lo tanto:

b = arc sen(1/3)

b = 19,471...

b ≈ 19,5º


OJO: en un triangulo, se cumple que la suma de angulos internos es igual a  180º , asi que:

a + b + y = 180º

y = 180º - (a + b)

como : a = 60º  ; b ≈ 19,5º

⇒ y ≈ 180º - (60º + 19,5º )

⇒ y ≈ 100,5º


Se nos pide calcular el sen (y) , entonces:

• sen (y) ≈ sen (100,5º)

• sen (y) ≈  0,98 ← Respuesta


Eso es todo!!