Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-09T20:21:03+01:00
Surge en Alemania en la primera mitad del siglo XIX
2014-03-09T20:23:40+01:00
El determinismo es la teoría de que toda acción humana es causada enteramente por acontecimientos precedentes, y no por el ejercicio de la voluntad. En filosofía, la teoría se basa en el principio metafísico de que un evento sin causa es imposible; el éxito de los científicos en descubrir las causas de cierto comportamiento y, en algunos casos, controlarlas, tiende a reforzar este principio.Hay desacuerdo acerca de la adecuada enunciación del determinismo –un tópico central en la filosofía que nunca deja de ser polémico. El determinismo físico, que tiene su origen en el atomismo de Demócrito y Lucrecio, es la teoría de que la interacción humana se puede reducir a relaciones entre entidades biológicas, químicas o físicas, formulación fundamental para la sociobiología y la neurosicología modernas. El determinismo histórico de Karl Marx, por otra parte, es transpersonal y principalmente económico. En contraste con estas dos enunciaciones, el determinismo psicológico (base filosófica del psicoanálisis) es la teoría de que los propósitos, necesidades y deseos de individuos son esenciales para una explicación del comportamiento humano. El reciente determinismo conductual de B F Skinner es una modificación de esta postura, puesto que Skinner reduce todos los estados psicológicos internos al comportamiento públicamente observable. Su modelo estímulo-respuesta recurre a los modernos análisis estadístico y probabilístico de causalidad.Jean Paul Sartre y otros filósofos contemporáneos ha sostenido que el determinismo es cuestionado por la introspección, que revela que las acciones son resultado de nuestras propias opciones y no requieren eventos previos o factores externos. Los deterministas responden que tales experiencias de libertad son ilusiones y que la introspección es un método no fiable y no científico de entender el comportamiento humano.BELIEVE Religious Information Source web-siteCREER
Religiosa
Información
Fuente
sitio web
BELIEVE Religious Information SourceCREER Fuente de Información Religiosa
Our List of 2,300 Religious Subjects

Nuestro Lista de los 2.300 Temas Religiosos
E-mailE-mail
Sin embargo, la comunidad científica ha modificado esta visión con el principio de incertidumbre enunciado por el