Respuestas

2012-06-21T19:15:53+02:00

x= (1+/- raiz 1+48 )/ 4 

X= 2

x=-1.5

 

se resuelve mediante una ecuacion de segundo grado

¡La mejor respuesta!
2012-06-21T19:35:41+02:00

se resuelve de la siguiente manera 

2x^{2}-x -6 <0

 

primero buscas 

a=2

b=-1

c=-6

 

despues lo metes en la formula general de segundo grado

x=-b+-\sqrt{b^{2} -4ac}/2

ahora pones tus valores y te queda

x=-(-1)+-\sqrt{1^{2} -4(2)(-6)}/2

 

el resultado es 

 

1*-+7/4

 

x1= 1-7/4=-1.5                            x2=1+7/4=2

x1=-1.5                                        x=2

 

por lo tanto x puede valer cualquier numero de -1.5 hasta 2