¡POOORRRFFFAAA!
Claudio tiene un estuche con 20 colores, de los cuales 2/5 son de color rojo, 1/4 son de color amarillo y el resto son de color azul.
a-. ¿Qué fracción del total son los colores de color azul?
b-. ¿Cuántos lápices tiene de cada color?


2

Respuestas

2014-03-09T17:27:57+01:00
1-2/5= 3/5
3/5-1/4= 7/20 fraccion de color azul
20x7/20=7 son de color azul
20x 2/5= 8 son de color rojo
20x1/4=5 son de color amarillo

¡La mejor respuesta!
2014-03-09T17:47:38+01:00
Simple;

tenemos 20 colores, entonces;

=>20(2/5)=>40/5=>8 colores rojos

=>20(1/4)=>20/4=>5 colores amarillo

y el resto de color azul,

sumas los dos colores obtenidos y se los restas al valor total asi:

8+5=13

20-13=7colores azules

espero ayude