Respuestas

2014-03-09T13:45:04+01:00

El dominio de una función es el conjunto de valores de x que tienen imagen.

ej: raíz cuadrada de x-1, el dominio es 1( x-1= x=1)

¡La mejor respuesta!
2014-03-09T17:02:26+01:00
Ten en cuenta que el dominio son "todos los números" que puede tomar una función , en algunas funciones el dominio no pueden ser todos los reales :

Generalmente hay 2 problemas con los dominios 

i) Denominadores que puedan ser = 0 :

1
_                 . El dominio es todos los reales , pero puede que haya un número que 
2x+1             indefina esta función y la restringa , 

Busquemos si existe tal número :

2x + 1 = 0 
2x = -1
x = -1/2. para este número no es apta la función ,
Por lo tanto el dominio son todos los reales excepto el -1/2.


ii) Raíces pares :

Por ejemplo :
 \sqrt{x+5}
Uno sabe que dentro del radical la cantidad tiene que ser mayor a 0 , por lo tanto si pongo un -6 dejo mal compuesta la función entonces :

x + 5 > 0 
x > -5
Por lo tanto el dominio de la función es del -5 (sin tomar) hasta el infinito positivo , 
]-5 , oo+[

Espero haber ayudado , sl2