Respuestas

2014-03-09T03:31:12+01:00
Las oraciones yuxtapuestas son aquellas que están unidas por signos de puntuación. La relación entre ellas puede ser de total independencia o una se puede subordinar en sentido a la otra, es el hablante quien restituye el significado del signo de puntuación (usualmente una coma o los dos puntos).
¡La mejor respuesta!
2014-03-09T03:34:43+01:00
La oracion yuxtapuesta  sirve para unirdos oraciones simples no utiliza nexos,si no pausas o signos graficos de puntuacion

Las oraciones yuxtapuestas son un tipo de oraciones compuestas desde el punto de vista gramatical se las reconoce porque se encuentran divididas o separadas por medio de signos de puntuaciòn.Un ejemplo: 
La brisa sopla fuerte esta noche, encrespa el mar con su fuerza.