Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-03-09T02:23:43+01:00
El numero = x

x*3/5 = 6615
3x = 6615*5
3x = 33075
x = 33075/3
x= 11025

comprobacion
11025*3/5 = 6615
33075/5 = 6615
6615  =6615


¡La mejor respuesta!
2014-03-09T02:25:07+01:00
Simple;

planteamos una ecuacion:

donde x=numero buscado;

entonces

x(3/5)x=6615
x(x)=6615/(3/5)
x^2=6615(3/5)
x^2=11025

le sacamos raiz cuadrada

√x^2=√11025
x=105=>respuesta

verificamos

105(3/5)105=6615
63(105)=6615
6615=6615

igualdad verdadera

espero ayude