Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-03-09T00:10:24+01:00
Cantidad de dinero = x
1er gasto = x/2    le queda  x -x/2   = (2x-  x )/2 = x/2
2do gast0 = x/2*3/4 = 3x/8
tiene $10

x = x/2 +3x/8 +10      el mcm de 2 y 8 = 8
x = (4x +3x +80)/8
8x = 7x +80
8x -7x = 80
x = 80
tenia $80

comprobacion

x = x/2 +3x/8 +10
80 = 80/2  +3(80)/8 +10
80= 40 +30+10
80  =80

Comentario ha sido eliminado
es division la mitad de x = x/2
¡La mejor respuesta!
2014-03-09T00:32:25+01:00
X= dinero inicial
X/2 = mitad del dinero que tenia (primer gasto)  
3/4 (x/2) = 3x/8  = (segundo gasto)  

x- x/2 -3x/8 = 10
8x-4x-3x=80
X=80  

Reespuesta: Tenia inicialmente $80 dolares