Diferencia entre un estado confesional, aconfesional, ateo y laico?Diferencia entre un estado confesional, aconfesional, ateo y laico?



PORFAVOOOOOOOOOOOOOR!!!!

2
España es un estado confencional DEFINICION: un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.
El estado aconfesional se distingue del confesional en que no se reconoce una religión oficial. En lo referente al estado laico, es aquel que es independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

Respuestas

2014-03-08T22:38:25+01:00
Confecional es de las personas que se la pasan confesandose a cada rato 
Aconfesional son los que se niegan a confesasrse
Ateo son las personas que no crren en un dios
y laicos son las personas se podria deci que es un cristiano que no es miembro del clero
gracias, pero me refería a un ESTADO, no personas. Gracias de todos modos:)
perdon
¡La mejor respuesta!
2014-03-08T23:20:10+01:00
España es un estado confencional DEFINICION: Un Estado confesional es el que se adhiere a una religión específica, llamada religión oficial.

Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos con ciertas instituciones religiosas.

El ateísmo de Estado es la promoción estatal del ateísmo, ocasionalmente a través de la supresión de la libertad de expresión y de culto

Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas