Me podrian ayudar a resolver este problema de ecuaciones con incognita:
"la suma de 2 numeros es 506 y el triple del menor excede en 50 al mayor aumentado en 100. hallar el numero"
la respuesta debe ser 342-164
por favor hacer procedimiento

2

Respuestas

2014-03-08T20:06:37+01:00

Sean los números
     A y B
     A > B
Del enunciado
   A + B = 506           (1)
  3B + 50 = A + 100  (2)
De (1)
            A = 506 - B
En (2)
 3B - 50 = 506 - B + 100
 4B = 656
   B = 656/4
                                   B = 164
En (1)
 A + 164 = 506
      A = 506 - 164       A = 342
Los números son 342 y 164
¡La mejor respuesta!
2014-03-08T21:18:08+01:00
3x-50 =y+100
3x-y=150
3x-150=y

x+y= 506
X+3x-150 = 506
4x=656
x=164

x+y= 506
164+y= 506
y=342