Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-08T02:44:01+01:00
Hola ._./

Guerra: conflicto armado violento. 
Revolución: cambio... no necesariamente violento. 

suerte
2014-03-08T03:07:11+01:00
La Guerra civil es la denominación usada para cualquier enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos ejes políticos contrarios. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, usualmente, dos ideologías o intereses distintos. En algunos casos, el objetivo es la secesión de una parte del territorio, aunque entonces no siempre se consideran «guerras civiles» (ejemplos de un tipo u otro pueden ser laguerra civil estadounidense o las guerras de descolonización).En este tipo de conflagración, se produce a veces la intervención de unidades extranjeras de distintos países, incluso, ayudando o colaborando con los distintos bandos de esa misma guerra civil, cuyos individuos llegan a ser voluntarios civiles que apoyan la ideología del bando seleccionado.En el siglo XXI, África ha sido escenario de numerosas guerras civiles en muchos de sus países debido generalmente a luchas por el poder de las etnias más importantes de cada país, llamadas «guerras olvidadas», puesto que son conocidas por el público solo cuando hay un genocidio o una gran masacre de personas.[cita requerida
La revolución social española de 1936, comúnmente conocida como revolución española1 comenzó tras el intento de golpe de Estado del 17 de julio de 1936, que desembocó en la Guerra Civil Española. Su principal base ideológica fue el anarcosindicalismo y el comunismo libertario, con un componente marxista revolucionario, caracterizado por el POUM, la CNT/AIT y el ala izquierda radical del PSOE y UGT, y se caracterizó, entre otras cosas: por su anticlericalismo en lo religioso, su cantonalismo en lo administrativo, su racionalismo en la educación, asamblearismo, y el colectivismo autogestionario en lo económico.