Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-08T02:13:12+01:00
Porque una de las características del saber filosófico es principal mente dar respuestas claras y precisas con un objetivo avasado asia el tema, el proceso es investigar, pensar, y tener paciencia para dar una respuesta que sea de verdada y que los de mas personas se queden de acuredo con tu respuestas.
espero que te sirva de ayuda.

Gracias por tu pronta respuesta
ha sido de mucha ayuda
ok
me quedo muy reconocida por que si te ha servido para tu trabajo
2014-03-08T02:31:40+01:00
ME ENCANTA LA FILOSOFIA Y LA LOGICA!!!:
La filosofia es etimologicamente "amor por el conocimiento" y esta dedicada a buscar el origen de las cosas. Los mejores exponentes de la Filosofia como son Tales, Anaximandro, Anaximenes, Anaxagoras, Heraclito, Parmenides, Pitagoras, Democrito, Socrates, Platon y Aristoteles entre otros, dieron muchas teorias sobre el origen del hombre y el principio de las cosas...
Tales de Mileto: el principio de las cosas es el agua porque donde hay humendad hay vida
Anaximandro: el principio de las cosas es indeterminado, ya que en la existencia hay ideas y seres fisicos
Anaximenes: el principio de las cosas es el aire porque pasa por un proceso de rarefaccion y condensacion
Estas fueron los primeros argumentos de los sofistas a pesar de que eran compañeros y fundadores de la escuela Jonica en Mileto. 
Respondiendo tu pregunta, es un proceso de confrontacion de teorias porque los sofistas se basan en sus vivencias para dar ese argumento y defenderlo con las mismas.
Un claro ejemplo es el de Heraclito y Parmenides: Heraclito nos habla de "panta rei" que significa constante movimiento y Parmenides habla de el ser, el ser es uno: inmutable, perfecto, infinito y eterno. Alli se muestra que hay una confrontacion de teorias.
Finalizando, ademas de sus vivencias, tambien interviene el contexto social que cada uno vive en su epoca, porque conforme pasa el tiempo todos viven situacones variadas.
Marx vivio una epoca de capitalismo y nos habla de que existe un ciclo en donde interviene el hombre, la naturaleza y el trabajo, y de que el hombre es una maquina laboral a la que solo le dan ordenes y las sigue.

dime si te ayude;D y que te saco el profe ;u;