es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, etc
es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionadas con cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la mente etc.
Filosofia: Amor a la Filosofia
Su campo de estudio es el pensamiento, la filosofia es madre de muchas ciencias hasi como lo es la alquimia de la quimica. La filosofia intenta razonar y pensar en de donde venimos , por que estamos aqui , etc. Su principales herramientas es la duda como cuando en aquel entonces Aristoteles cuestino la biblia y se pregunto asi mismo como es posible que aigamos venido del polvo. Y cuando Galileo se pregunto que si en rrialidad la tierra era plana.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-08T00:04:13+01:00
Para empezar, la filosofía no es una ciencia, ya que la ciencia requiere, al menos, un método de comprobación que justifique que lo que dice es válido. 
La traducción literal de "filosofía" del griego es "amor a la sabiduría", por lo tanto, en la antigüedad, cualquier tipo de conocimiento (ya sea matemático, físico, metafísico, etc) era considerado como objeto de estudio de la filosofía, por lo cual ésta recibió el nombre de "madre de las ciencias". 
Ahora bien, en la modernidad, las ciencias que habían sido objeto de estudio de la filosofía (como la matemática y la física) se independizaron de ésta. 
Hoy en día, la filosofía estudia la evolución del pensamiento a lo largo de la historia y se encarga de "problematizar la realidad": Ésto quiere decir que cuestiona las convenciones: pone en cuestión, por ejemplo, si existe Dios (de lo cual se encarga una rama de la filosofía que se llama metafísica), cuáles son los límites del conocimiento humano (que es objeto de estudio de otra rama, la epistemología), problemas relacionados con el comportamiento del hombre (que estudia la ética y la antropología), etc. 
En cuanto a la salida laboral, las posibilidades son, más que nada, la docencia (secundaria y universitaria) y la investigación; pero, actualmente, está de moda contratar en las empresas a licenciados en filosofía (en vez de a psicólogos) para que realicen la selección del capital humano. 
Además, siempre está la posibilidad de trabajar de taxista, fletero, etc., pero no es necesario el título de licenciatura/profesorado en filosofía.
2014-03-08T00:04:43+01:00
Estudia el ser y el pensamiento humano